BIENVENIDO








Te damos la bienvenida a este blog, en el te darás una idea de cómo es la Mediateca de Vallejo y qué te puede ofrecer para el aprendizaje de los idiomas inglés o francés.


lunes, 25 de abril de 2011

Autoaprendizaje

El aprendizaje se apoya en diferentes recursos.

¿Qué es el acervo?
Es el material impreso (recurso bibliográfico) que se encuentra en la mediateca, lo que son los libros, revistas, diccionarios, cuentos, y está dividido por secciones y colores para que los localices fácilmente.
El color rojo es para Inglés y el azul para Francés.
Las secciones son: asesoría, comprensión auditiva, comprensión de lectura, consulta, cultura, curso general, exámenes, expresión escrita, expresión oral, fonética, gramática y vocabulario.




Asesoría

En la habilidad de asesoría puedes encontrar materiales para apoyo de la didáctica de las lenguas extranjeras y materiales elaborados por los asesores para el autoaprendizaje.



Comprensión Auditiva

En la comprensión autidiva encontrarás materiales con audio, los cuales apoyan las actividades que realizas con el libro o la lectura que haces de él.


Comprensión de lectura

Encontrarás materiales que te apoyan a desarrollar estas habilidades con diversos temas y actividades.


Consulta.

se ubican diferentes tipos de diccionarios que te apoyan cuando tienes dudas específicas con las palabras y sus significados o aplicaciones en contexto.

Cultura

encontrarás referencias a las culturas anglosajonas o francófona.

Curso General

Encontrarás series de libros que contienen diferentes niveles de aprendizaje y sus respectivos complementos para que puedas adquirir el idioma en forma general.

Examenes.

Encuentras materiales que te ayudan a preparar todo tipo de exámentes de certificación en la posesión del idioma que escojas o a elevar tu nivel del mismo, de manera más académica.

Expresión Escrita
Se manejan materiales que desarrollan tu habilidad de escribir en una lengua extrangera, te dan consejos y formatos para llevar a cabo esta actividad de manera eficaz.

Expresión Oral.
los materiales te ayudan a mejorar tus técnicas de expresión en la lengua meta. Te propone actividades y situaciones para que practiques posibles desempeños con nativo hablantes.

Fonética
Los materiales están enfocados al desarrollo de la dicción adecuada en la lengua meta. Te proponene ejercicios y vocalizaciones para práctica y concientización de la forma correcta de pronunciar y articular los sonidos anglosajones o francófonos.

Gramática.
Los materiales son especializados en este rubro y proveen de una gran cantidad de ejecicios específicos con sus respectivas explicaciones de las estructuras lingüísticas para tu mejor comprensión de la lengua meta.

Vocabulario.

Encuentras libros que promueven diferentes técnicas y ejercicios para la adquisición del vocabulario y su correcta inserción en contexto de acuerdo con el significado adecuado.

Cada habilidad tiene un catálogo de color amarillo al principio de la serie para que puedas consultarlo y decidir que material es el adecuado para tí. Este catalogo tiene las fichas descriptivas de los libros y sus componentes para que tengas facilidad en el manejo de los materiales.


Materiales de Video o Multimedia.




Estos materiales se utilizan en los equipos de video o de cómputo. Los cuales también están a tu disposición en cualquier momento. Si el uso de la tecnología no se te dá mucho, puedes recurrir al técnico académico para que te oriente.


Revistas

También puedes encontrar revistas en el acervo, de las cuales algunas cuentan con audios para seguir las entrevistas o los ejercicios que proponen en sus artículos, ademas, puedes encontrar tips de aprendizaje y diferentes estrategias para lograrlo.